Con preocupación observaron los diputados UDI Juan Antonio Coloma y Claudia Nogueira que durante el 25 de diciembre no había prácticamente ninguna farmacia de turno para atender los requerimientos de la gente que necesitaba, en algunos casos con urgencia, algún medicamento, por lo cual informaron que oficiarán al Ministerio de Salud (Minsal) para que tomen cartas en el asunto e informen sobre la fiscalización que se efectúan a estos establecimientos.

“Vamos a enviar un oficio de fiscalización al Ministerio de Salud y a cada una de las Secretarías Regionales Ministeriales de Salud, para que nos informen sobre las fiscalizaciones que están llevando adelante como autoridad sanitaria, ya que ellos son los responsables de verificar el cumplimiento de la normativa”, afirmó el diputado Juan Antonio Coloma.

El legislador recalcó que es preocupante la situación pese a que hay una proliferación gigantesca de farmacias de las grandes cadenas en todo el país. Es impresentable que no estén cumpliendo con el sistema de turnos para días festivos donde, si bien hay un menor flujo de gente, de igual manera se necesita entregar la atención debida”, planteó.

La diputada Nogueira recordó que, desde hace tres años que está vigente el reglamento que obliga a las farmacias a tener establecimientos de turno, los 365 días del año, los siete días de la semana y durante las 24 horas del día.

“Viene el 1 de enero y ojalá no tengamos el mismo problema. Por eso hacemos un llamado a la gente para que ellos también lleven adelante las denuncias pertinentes, frente al no cumplimiento de la normativa. Y también, le pedimos a la autoridad sanitaria que de a conocer el listado de farmacias de turno en todo Chile, antes del próximo feriado”, precisó finalmente la diputada Nogueira.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here