Universidad Católica derrotó por 2-1 a Universidad de Chile en el estadio Bicentenario Ester Roa Rebolledo y se consagró como campeones de la Supercopa 2016. Los cruzados llegaban a esta instancia luego de tener el mejor puntaje en la temporada pasada entre los dos campeones del torneo nacional. Mientras los azules se ganaron la oportunidad de disputar esta final, luego de ganar la Copa Chile MTS 2015.

En el primer tiempo, la Universidad de Chile trató de ganar el duelo por el sector izquierdo aprovechando la velocidad de Jean Beausejour, pero Germán Lanaro impedía mayor peligro del seleccionado nacional. Los cruzados también avisaban en el compromiso, Nicolás Castillo con un potente tiro libre avisaba en la portería de Johnny Herrera.

La emoción y los goles llegarían en los últimos minutos del primer tiempo en Collao. Primero un gran jugada y posterior centro de Fuenzalida, sería aprovechado por Nicolás Castillo (42’) con cabezazo para poner la apertura. Pero, los azules se cobrarían revancha rápidamente con un gran golpe de cabeza de Gastón Fernández (44’) quien ponía la igualdad. Eso sí, José Pedro Fuenzalida (45’) se encargaría de poner nuevamente en ventaja al elenco precordillerano antes de irse al descanso.

En el complemento, los dirigidos por Sebastián Beccacece salieron con todo en busca de la paridad ante los cruzados. Un tiro libre azul fue conectado por la “Gata” Fernández, pero Toselli se encargaba de evitar el empate. De ahí en más, Universidad de Chile no pudo romper el sólido bloque defensivo del equipo de la franja que defendió con todo el resultado  a favor. Es así, como Universidad Católica se quedaba con el compromiso y con el título de la Supercopa en el Bicentenario Ester Roa Rebolledo.

Con este resultado, los cruzados obtienen su primera supercopa de la historia. Mientras los azules caen por segunda vez en el torneo y no pudieron replicar lo conseguido el año pasado en Temuco.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here