En un entretenido encuentro jugado ante más de 12 mil personas, Universidad Católica y Colo Colo igualaron a dos goles en duelo correspondiente a la undécima fecha del campeonato Scotiabank 2016-2017 jugado en el estadio San Carlos de Apoquindo.

La UC se jugaba la opción de quedar puntero del torneo junto con Unión Española y Deportes Iquique, pero la paridad los deja en la tercera posición junto con O’Higgins de Rancagua.

En los primeros minutos, Colo Colo no se inmutó con el poderío de los cruzados y con un atrevido planteamiento inquietó a los dueños de casa. Ya a los 8 minutos, el goleador Esteban Paredes tuvo una ocasión clara, pero Guillermo Maripán se cruzó impidiendo la apertura de la cuenta.

A los 19’ Octavio Rivero desperdició una clara ocasión para los albos que hacía meritos para abrir la cuenta. No obstante, el premio llegará un minuto después ya que Martín Rodríguez, uno de los mejores valores de Colo Colo, definió desde el sector izquierdo para superar a Christopher Toselli y dejar el marcador 1-0 a favor de Colo Colo.

Recién en los 32 minutos, la UC la primera opción clara en la que José Pedro Fuenzalida no pudo superar al golero Paulo Garcés, quien evitó el empate con un achique. Y en el cierre del primer tiempo, con un local más encendido, Nicolás Castillo tuvo el gol con un rebote que contó con la reacción del arquero colocolino.

El equipo de Mario Salas mantuvo el dominio al inicio del segundo tiempo. Un cabezazo de Guillermo Maripán fue controlado por Garcés. Sin embargo, la revancha del defensor llegó en el minuto 55, ya que volvió a imponerse en el juego aéreo para anotar la igualdad.

Poco le duró la alegría a los cruzados, porque dos minutos después Colo Colo volvió a ponerse en ventaja por intermedio del uruguayo Octavio Rivero, quien recibió un pase de Jaime Valdés y con un remate cruzado dejó sin opción a Toselli.

En los 80, el equipo albo tuvo para haber asegurado la brega con un penal luego de una falta de Germán Lanaro, quien fue expulsado. Pero Esteban Paredes desvió un lanzamiento penal, dándole vida al elenco de la franja en los minutos finales.

Y en los 84, Julio Barroso comete una falta dentro de área sobre Diego Buonanotte. A diferencia de lo ocurrido en el otro arco, Nicolás Castillo no falló frente a Garcés decretando el 2-2 que terminó siendo definitivo.

El conjunto cruzado logra salir airoso de un duelo en la que pudo haber terminado con derrota. Suma 19 puntos y comparte el tercer lugar con O’Higgins de Rancagua. Colo Colo mejora, pero no le basta para ser candidato ubicándose séptimo con 14 unidades.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here