• Durante la jornada se vivió un ambiente de compañerismo entre todas las parejas de las diferentes instituciones competidoras
Weitzler
Guillermo Morales

Un gran ambiente se vivió en el 1° Campeonato de Cueca Puerto Montt Superior, dando inicio al mes de la patria, congregando a estudiantes de las diferentes casas de estudios de la ciudad.

Cementerio Parque Esperanza

La gran fonda se realizó en el Arena Puerto Montt, donde parejas de las Universidades Austral,  Aconcagua, San Sebastián, Los Lagos, Inacap, Aiep y las Instituciones Santo Tomás fueron los protagonistas de la velada. 

Así lo contó Raúl Pinto, Folclorista y presidente del jurado del campeonato, quien además añadió que la jornada se caracterizó por un gran ambiente de compañerismo y fraternidad donde la competencia pasó a segundo plano y los estudiantes de educación superior compartieron el momento, disfrutando del baile nacional.

Por su parte Daniel Solis, presidente de la mesa Puerto Montt Superior, agradeció el apoyo del grupo folclórico, Trabun Peumayen, quienes acompañaron en todo el evento con melodías nacionales, además resaltó la participación de los jurados Raúl Pinto, los campeones nacionales de cueca Walter Bahamonde y Romina Guiaquil, quienes les tocó la dura misión de elegir a los ganadores del certamen.

“Como mesa Puerto Montt Superior estamos muy contentos por la participación tanto de la comunidad que vino en familia a disfrutar de este evento cultural como también el apoyo de cada casa de estudio en la organización de esta jornada, nuestra misión es seguir trabajando en pro de la ciudad  y principalmente por los estudiantes de la zona”.

Además, una gran presentación tuvo la agrupación social y cultural Los Bravos del Rosselot quienes presentaron un cuadro artístico de la cueca brava, instancia donde el público participó activamente y bailo junto a los integrantes del grupo.

Cueca Educación Superior 

Los grandes ganadores del 1° Campeonato de Cueca Puerto Montt, fueron la pareja conformada por  Ivette Morales Gonzalez y Matías Oyarzo Uribe, representando a la Universidad Austral. El segundo y tercer lugar fue ocupado por los jóvenes que estudian en las instituciones AIEP siendo Francisca Morales Torres acompañado por Bejamín Andrade Quintul y Nicia Aburto Bustos con Judas Aburto Bustos; respectivamente.

La pareja que recibió mención honrosa por ser la más aplaudida, ya que el público fue quien eligió este premio, está compuesta por los estudiantes dela Universidad San Sebastián: Roxana Trujillo Hernández y Milton Andrade Hernández. 

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA