(Reuters) – Twitter nació en 2006 como un hilo de mensajes de texto SMS. Antes de salir a bolsa en 2013, está adoptando las imágenes.

La firma reajustó su diseño para favorecer el intercambio de imágenes y videos, mostrando contenido visual directamente en el ‘timeline’ de Twitter. Los usuarios tenían previamente que pinchar en un tuit para ver el contenido multimedia que contenía.

Aunque el cambio no afecta a los mecanismos básicos de cómo se comparte el contenido, probablemente alterará la apreciación de Twitter, que se ha mantenido fiel a sus raíces de los 140 caracteres, inventados antes de que existiera el smartphone.

En un momento en el que Twitter se prepara para salir a bolsa en cuestión de semanas, el cambio dará a los anunciantes más oportunidades para colocar avisos que llamen la atención de los usuarios, lo que llevará a más ingresos para la compañía.

Twitter reconoció desde hace tiempo que las imágenes y el video son de los contenidos más frecuentemente compartidos en las redes sociales.

El tuit más difundido en la historia de Twitter, por ejemplo, fue una fotografía enviada desde la cuenta del presidente Obama la noche electoral de 2012. Tres palabras – “Cuatro años más” – fueron el pie de foto de Barack y Michelle Obama abrazados en el momento en que el mandatario declaraba la victoria.

“Estos tuits pueden acercar más a tus seguidores a lo que está pasando, y hacerles sentir que están ahí contigo”, dijo Michael Sippey, vicepresidente de producto en Twitter, en una breve entrada en el blog.

“Queremos ponérselo más fácil para que todo el mundo experimente estos momentos en Twitter”, añadió.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here