Twitter Inc comenzará a rastrear las aplicaciones de terceros instaladas en los teléfonos de los usuarios para poder brindar un contenido más a medida de sus necesidades, incluyendo anuncios, dijo la compañía.

 

La herramienta, llamada “aplicación gráfica”, permitirá ver a la compañía qué otras aplicaciones tienen los usuarios en sus teléfonos o en otros dispositivos electrónicos.

 

“Para ayudar a construir una experiencia más personal en Twitter, estamos recogiendo y ocasionalmente actualizando la lista de aplicaciones instaladas en tu dispositivo móvil para poder brindar un contenido más adaptado a lo que podrías estar interesado”, publicó la compañía en su sitio.

 

El mensaje también incluyó instrucciones sobre cómo desactivar la nueva herramienta, y en él se aclaró que Twitter no está recogiendo información del contenido de las aplicaciones.

 

Twitter, cuyo principal servicio permite a los usuarios enviar un mensaje público de 140 caracteres, ha estado buscando maneras de revigorizar su utilización e impulsar el crecimiento.

 

Como parte de ese esfuerzo, la compañía está considerando crear aplicaciones adicionales para móviles más allá del servicio de mensajería.

 

Un correo electrónico a Twitter enviado el jueves no fue contestado de inmediato.

Reuters

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here