El Ministerio de Exteriores de Turquí­a convocó este lunes a un alto diplomático holandés en el paí­s para protestar formalmente por el trato ofrecido a una ministra en su paí­s durante el fin de semana, además de por lo que consideró un uso “desproporcionado” de la fuerza contra manifestantes en una protesta.

Cementerio Parque Esperanza

Daan Feddo Huisinga, encargado de negocios de la embajada de Holanda, fue llamado al ministerio, donde un alto cargo le entregó dos notas oficiales de protesta, explicó el departamento.

El primer documento protestó por el trato a la ministra de Polí­ticas Familiares y Sociales, Fatma Betul Sayan Kaya, que fue escoltada hasta la frontera con Alemania luego de ingresar a Holanda en coche desde ese paí­s para intentar asistir a un mitin en favor del “Sí­” en un referéndum para ampliar los poderes del presidente que se celebrará en abril.

El Ministerio de Exteriores turco condenó lo que calificó de prácticas contrarias a las convenciones internacionales, a la cortesí­a diplomática y a la inmunidad diplomática y pidió una disculpa por escrito de las autoridades holandesas, señaló su comunicado. Ankara se reservó además el derecho a pedir una compensación, según se informó al diplomático holandés.

SOFTLAND

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here