Un turista italiano de 52 años fue asesinado ayer en la noche, tras entrar por error del GPS a la favela Morro dos Prazeres en Río de Janeiro. Roberto Bardella iba con su primo Rino Polato de 59 años, paseando en motocicleta y fueron confundidos con policías, informa el diario brasileño O Globo.

Según la División de Homicidios de la ciudad brasileña, los turistas llegaron a Brasil desde Paraguay en moto, en medio de un viaje que hacían recorriendo países de América del Sur.

El segundo turista fue rescatado por los agentes y llevado a la Delegación Especial de Apoyo al Turismo, donde prestó testimonio acompañado de funcionarios del Consulado General de Italia. Estaría con lesiones leves pero traumatizado. Siete sospechosos fueron identificados.

Ambos turistas visitaron el Cristo Redentor y estaban camino a la playa cuando entraron por error a la favela. Usaban el GPS de la moto para guiarse y entraron a una calle que les indicaba, pero en ese minuto fueron parados por 10 hombres fuertemente armados que les dispararon. Bardella recibió disparos en la cabeza y los brazos y murió en el acto.

Según la policía, por la cámara que uno de ellos llevaba sobre el casco, los hombres de la favela pueden haber confundido a los turistas con policías que los estaban grabando.

Posteriormente, el cuerpo de Roberto fue llevado en el porta maletas de un auto y su primo fue obligado a subirse. Los sospechosos condujeron en el auto por más de dos horas, al parecer esperando una señal para abandonar el cuerpo, que fue encontrado por la policía a eso de las 13 horas (hora local) en una calle de la favela.

Rino Polato abandonó la Delegación Especial de Apoyo al Turismo muy agitado tras la trágica situación que presenció.

Cine Hoyts

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here