El Juez de Garantía, Sergio Álvarez, resolvió programar para este martes 03 de diciembre la audiencia de prueba anticipada, en la que declararán los cuatro extranjeros que habían sido detenidos en el marco de procedimientos ilegales de droga, montados por cuatro efectivos de la Sección OS-7 de Carabineros de Arica y dos civiles. Estos últimos se encuentran en prisión preventiva formalizados por tráfico de drogas y asociación ilícita.
Los extranjeros, quienes permanecían en prisión preventiva y fueron dejados en libertad el pasado martes, considerando que su detención se registró en el marco de procedimientos falsos de acuerdo a los antecedentes de la investigación, prestarán declaración en calidad de testigos en la indagatoria contra los funcionarios de carabineros y los dos civiles.
Si bien esta audiencia de prueba anticipada debía realizarse ayer jueves, finalmente no se llevó a cabo por la inasistencia del imputado de iniciales F.V.F (el único que permanece en libertad y quien es funcionario policial), el cual se comprobó –mediante las imágenes de las cámaras de grabación del tribunal- que acudió al juzgado pero finalmente se retiró sin presentarse en la sala.
En la misma audiencia se informó que los imputados V.R.H; L.V.S., y N.G.S contrataron un nuevo abogado defensor. Ante la designación de un nuevo abogado defensor se resolvió programarla para este martes 3 de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here