La triatleta chilena Bárbara Riveros regresará tras cuatro años a las filas del entrenador australiano Jamie Turner, quien la catapultó a sus máximos rendimientos, para preparar una temporada con dos fases de rendimiento.

La cuatro veces medallista planetaria del deporte combinado vuelve a trabajar así con el técnico aussie, que la catapultó a un nivel estelar entre 2007 y 2009 clasificándola a sus primeros Juegos Olímpicos en Beijing 2008.

La primera fase de rendimiento se centrará en el proceso preparatorio a Santiago 2014, en los que buscará reeditar el oro de Medellín 2010.

“2013 fue un año de muchos cambios en el que no busqué alto rendimiento, sino aprendizajes. Incursioné en distancias más largas y aprendí mucho, pero eso, en relación a las carreras de la World Triahtlon Series, fue complicado de manejar porque son distintos tipos de entrenamiento: ganas algo, pero pierdes velocidad”, expresó.
Y agregó: “Hice un trabajo bastante sola, sin un grupo, y eso hace perder la sensibilidad y el punto de referencia con el nivel mundial. Ahora regresaré al trabajo en grupo y lo haré con Jamie Turner, que fue la primera persona que creyó en mí y que me hizo creer que yo podía ser la mejor del mundo, cuando yo no era nadie”.

La primera competición del 2014 para Riveros será la Copa Continental Oceánica Sprint en Kinloch (Nueva Zelanda), el 2 de febrero, para proseguir en Geelong (Australia) con un “51.50” (denominación para las carreras de distancia olímpica, pero que se corren sin drafting, a diferencia de las series de la ITU), el 9 del mismo mes.

 

Fuente: www.emol.com

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here