Tuvieron que pasar más de 60 años para que la conocida calle Manzanal, en Puerto Varas, sea pavimentada. Anhelo sentido de los vecinos, conductores y transeúntes que deambulan a diario por esa arteria.


Los vecinos se quejaron por años del barro y las inundaciones, en invierno; y de casas empolvadas en verano. Esa situación quedará atrás, a partir de febrero del próximo año, cuando el municipio inaugure junto a los vecinos, las obras de pavimentación participativa de esa calle.

Los trabajos comenzarán la próxima semana y según los plazos, la empresa constructora cuenta con 120 días para concretar la faena, con una inversión cercana a los 70 millones de pesos, según explicó el alcalde Álvaro Berger, quien este lunes 7 de octubre, junto a al director regional de SERVIU, Javier Tapia, firmaron el acta de entrega de la obra.

En este sentido el jefe comunal, se manifestó conforme con la materialización del pavimento de calle Manzanal, señalando que, “era un sector que durante muchos años estuvo olvidado y que hoy, le estamos dando la vitalidad que merece. Queremos que sea un circuito importante dentro de la comuna de Puerto Varas, pero además de eso, sabemos que va mejorar sustancialmente la calidad de vida de los vecinos del sector”, expresó el edil.

Cabe señalar que esta calle es considerada una vía relevante para el casco céntrico de la ciudad y la falta de pavimentación, no sólo ha provocado molestias en los vecinos del mismo barrio, sino que también, ha generado dificultad en la conectividad, entre el centro urbano y el sector norte de Puerto Varas.

Berger señaló que una vez que asumió el municipio lacustre, en diciembre del año pasado, se iniciaron de inmediato los tramites para postular al Programa de Pavimentación Participativa, generándose de esta forma una importante apuesta para el desarrollo de la comuna.

“Hoy día estamos orientados a tener mejores infraestructura, buenas veredas y calles en correcto funcionamiento. Queremos que no ocurra más lo que ocurría normalmente, que en invierno existían barriales e inundaciones y en verano las casas estaban llenas de polvo, eso ya no ocurrirá ya que en cuatro meses esto va a cambiar”, puntualizó el edil Berger.

Cabe consignar que los tramos que serán pavimentados son entre las calles: Palena con Tronador y Maipo con Aconcagua, con una longitud de 300 metros lineales y 1750 metros cuadrados de superficie.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here