Ante una gran cantidad de agricultores de la provincia de Llanquihue, se efectuó en dependencias del club Alemán de Puerto Varas, una jornada informativa sobre aplicación biotecnológica organizada por la Asociación de Agricultores de la Provincia de Llanquihue.

En la ocasión, el director ejecutivo de la agrupación gremial “Chile Vive” de Santiago, Miguel Angel Sánchez , dio a conocer la situación del país en materia de cultivos de transgénicos (modificados genéticamente) que opera solo por la exportación de semillas.

Puntualizó  Sánchez que existe este tipo de procesos y su utilidad en especies vegetales como raps, maiz, algodón y soya en nuestro país , asimismo, los agricultores no pueden utilizar semilla para efectos internos, ya que la normativa no lo permite.

En cuanto a efectos negativos que la aplicación biotecnológica pueda provocar ,  el experto fue enfático en señalar que no existe  estudio alguno en los últimos 20 años , que de cuenta de efectos cancerígenos o nocivos de los transgénicos.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here