Siguen surgiendo antecedentes de la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines desaparecido este sábado mientras volaba a Beinjing procedente de Kuala Lumpur. Los últimos datos conocidos han abierto la posibilidad de que la desaparición del avión por un ataque terrorista, lo anterior por la detección de 2 pasajeros que viajaban con pasaportes robados.

“No hemos establecido ningún vínculo con el terrorismo todavía, aunque aún no lo descartamos y seguimos investigando”. Señaló un funcionario estadounidense a CNN International en alusión a los pasajeros identificados y que portaban los documentos robados de origen austriaco e italiano.

Las autoridades de Malasia reiteraron en conferencia de prensa que no descartaban nada como posible causa de la desaparición del Boeing 777.

La alerta saltó cuando la aerolínea incluyó en su listado de pasajeros a un ciudadano austriaco que en realidad no había tomado el vuelo y que su pasaporte había sido robado hace dos años, según informo un portavoz de la Cancillería austríaca.

Por otra parte, el gobierno italiano descartó pasajeros de ese país abordo del vuelo, a pesar de aparecer en la nómina entregada por la aerolínea, ya que la policía italiana visitó la casa de los padres de Luigi Maraldi el hombre cuyo nombre aparece en el listado- para informarles sobre la desaparición del vuelo, dijo un funcionario de la policía en Cesena, en el norte de Italia.

El padre de Maraldi, Walter, dijo a la policía que acababa de hablar con su hijo, que estaba bien, y que no viajaba en el vuelo desaparecido, dijo el funcionario, quien no está autorizado a hablar con los medios de comunicación, consignó la cadena CNN.

China, Vietnam, Singapur y Malasia estaban llevando a cabo operaciones de búsqueda y rescate al sur de la isla de Tho Chu en el Mar del Sur de China, informó Xinhua, la agencia oficial de noticias de China.

Buques, helicópteros y aviones están siendo empleados en la búsqueda, que por mar continuará a lo largo de la noche, y por aire se ha suspendido hasta el día siguiente.

Fuentes: CNN / Agencia Xinhua

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here