La Asociación de Nacional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, AJUNJI, se encuentra preocupada por la aprobación en general por parte de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, en seguir legislando el proyecto de ley que crea la autorización de funcionamiento de jardines infantiles.

La presidenta de la AJUNJI, Julia Requena, afirmó que los Senadores no consideraron las observaciones de los trabajadores de los jardines infantiles. Además, la dirigenta teme que se pierdan puestos de trabajos en un escenario que hace falta una mayor dotación de planta.

La asociación exige que este proyecto considere tres puntos fundamentales para el gremio. El primero es la negativa del gremio en perder los cupos que se dan con el traslado de funciones en una situación que falta personal. El segundo es asegurar las condiciones laborales de los funcionarios que se trasladen a la Superintendencia de Educación. Y, el tercero es no terminar con el espíritu fiscalizador de la institución.

“Estamos haciendo todas las gestiones necesarias para que se incluyan unas indicaciones que nos permitan no perder los cargos y asegurar las condiciones laborales de los trabajadores que se trasladen a la Superintendencia de Educación”, sostuvo la presidenta AJUNJI.

Desde la asociación indican que no descartan estudiar realizar posibles futuras acciones por este y otros temas.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here