Durante este sábado 8 de noviembre los trabajadores de la constructora Recondo S.A. se han mantenido movilizados en el sector de Contao, en la comuna de Hualaihué.

El alcalde de Hualaihué, Freddy Ibacache, se ha mantenido en contacto con los trabajadores de la empresa y comenta que “la gente que trabaja en la empresa Recondo en la localidad de Contao están en una movilización, en paro en la planta del sector porque no se les han pagado los sueldos del mes de octubre. Ellos están haciendo las gestiones para que las autoridades tomen conocimiento de esto y se les pueda pagar su sueldo”.

La Constructora Recondo S.A. tiene el contrato por el asfaltado de la carretera Austral en diferentes tramos que unen caleta Puelche con Hornopirén en la comuna de Hualaihué, además de tener la Conservación Global de caminos en este territorio.

Ibacache, agrega que “tampoco se han pagado las pensiones donde se alimentan y alojan los cerca de 100 trabajadores. Personalmente he tomado contacto con el Gobernador de Palena, Miguel Mardones, y con el Intendente de Los Lagos, Nofal Abud, y de esta forma envíen a personal de la Inspección del Trabajo a ver la situación y se pueda regularizar. Nosotros queremos que se termine de construir la carretera Austral, pero que se haga como corresponde, con los sueldos y pagos al día”.

Hay deudas que la empresa mantiene desde el mes de agosto y septiembre con algunos trabajadores y prestadores de servicios de alojamiento y almuerzos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here