Con adhesión total de las bases se realizaron diferentes y simultáneas manifestaciones en las distintas localidades de Essal durante los últimos días. Los trabajadores están decepcionados por la última respuesta que entregó la administración de la Empresa, desde Aguas Andinas e indicaron que lucharán en la calle por nuestro reajuste real.

La fuerza y la unidad de los trabajadores se hizo sentir; en Presidente Ibañez se realizó un desayuno y reunión en el frontis del recinto, en tanto en Covadonga realizaron asamblea en el frontis de la gerencia, y en Osorno una protesta y marcha. Asimismo se contempló una marcha en Los Lagos, con trabajadores de diferentes localidades quienes se reunirán con el fin de hacer sentir la molestia con la Empresa, Aguas Andinas y la trasnacional Agbar- Suez.

Los Sindicatos de Trabajadores tomaron contacto con el Presidente del Directorio de Essal, Felipe Larraín quien instruyó a la comisión de la empresa a reunirse con los trabajadores este lunes para continuar negociando.

A partir hoy lunes los trabajadores se declararon en movilización permanente hasta la firma del nuevo contrato colectivo, en que se recoja las legítimas aspiraciones de todos, indicaron los dirigentes sindicales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here