La Fiscalía Regional Metropolitana Sur, logró la prisión preventiva de los 3 imputados formalizados por el delito de hurto agravado, que afectó a la empresa de transporte de valores en la que éstos trabajaban, por un monto superior a los $214 millones de pesos. El delito se cometió en Puente Alto la madrugada del  2 de febrero, desde la sala donde se ubica la caja fuerte de un supermercado, a la que los imputados accedieron con las llaves especiales y claves electrónicas que la empresa maneja, para retirar las recaudaciones de sus clientes.

Los imputados fueron identificados como Luis Salgado Rosales, Luis Ponce Arroyo y Sebastián Paillalef Tassitro, quienes desempeñaban funciones de vigilantes y portavalores de la empresa de transporte, lo que fue considerado en la calificación jurídica del delito, al ser dependientes de la parte afectada.

La audiencia de formalización se realizó en el Tribunal de Garantía de Puente Alto, donde el Fiscal Luis Pérez Letelier, expuso que para cometer el delito, los imputados planearon en conjunto su accionar, con el fin de burlar la seguridad de su empresa y así sustraer el dinero, el que luego se repartieron en montos iguales, parte del cual se encontró en los domicilios de los mismos, aunque no en su totalidad.

Se fijó un plazo de 60 días para el cierre de la investigación y los imputados fueron ingresados al Centro de Detención de Santiago 1.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here