Tras una estrecha votación, los trabajadores de la división El Teniente de Codelco decidieron rechazar un histórico bono de $ 21 millones por negociación anticipada.

De esta forma, llegó a su fin a una extensa jornada que se inició a las ocho de la mañana cuando los trabajadores se congregaron a analizar la propuesta de la empresa, para después someterla a votación mediante el sufragio universal.

Finalmente, por un estrecho margen de 64 votos en contra, los trabajadores esa división decidieron oponerse a la millonaria propuesta.

El beneficio marcaba un nuevo techo para este tipo de procesos al interior de la minera, pues totalizaba unos $ 21 millones, monto que supera los $ 19,8 millones que ésta entregó en Chuquicamata en 2012 y que hasta ahora era el mayor desembolso realizado por Codelco en este tipo de procesos. También supera los $ 17 millones que en diciembre pasado recibieron los operadores de la división Radomiro Tomic.

Los recursos que recibirían los trabajadores del Rol B (no profesionales ni supervisores) de esta faena de la Región de O’Higgins consideran varios ítemes (ver imagen). En términos gruesos la cifra se desglosa en $ 13,3 millones como Bono de Término de Negociación (BTN), $ 3,5 millones de crédito blando y $ 4,2 millones como incentivo de productividad que se paga por una sola vez.

Fuente: (DF)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here