Siete tour operadores norteamericanos, representantes de importantes compañías turísticas que participaron en la Ronda de Negocios de la Feria de Turismo Vyva, fueron invitados por Turismo Chile y LAN a visitar durante 4 días Chiloé con el fin de vivir las experiencias que los turistas tienen en el archipiélago y ofrecer este destino a los pasajeros de su país.

 

Luego de su estada en el Hotel Tierra Chiloé desde donde realizaron un tour a Dalcahue, en el cual además de visitar su iglesia declarada Patrimonio de la Humanidad, apreciaron su mercado típico, los profesionales estuvieron 2 noches en el Hotel Parque Quilquico donde fueron atendidos por el operador local Chiloe Etnico. Los tour operadores de Adventures Within Reach, Cosmopolitan Travel Service, Destination America, Exito Travel, Mountain Travel Sobek, OneSeed Expeditions y Travcoa disfrutaron con el recorrido del sendero, ubicado en los terrenos del Hotel, que conduce al Humedal de Pullao. En su trayecto contemplaron centenarias especies de árboles nativos como el arrayán, la tepa, la luma, el tineo, la peta, el canelo y el radal; arbustos, entre ellos el avellano, la quila, la chilca o chilco; plantas trepadoras; varios tipos de helechos, musgos y líquenes. Asimismo, el programa contempló la visita al pueblo de Quilquico a escasos minutos caminando del hotel, villorrio que muestra las características de los pueblos típicamente chilotas.

 

El itinerario continuó con una jornada plena de actividades que contempló recorridos por Castro, Huillinco, Parque Nacional Cucao y Chonchi. No obstante, su regreso a Parque Quilquico trajo el reparador descanso con baños en los hot tub al aire libre o en la piscina temperada al interior del hotel, ambos con vista panorámica dominando el espectacular entorno marítimo.

 

Para cumplir totalmente el objetivo de vivir la experiencia de la cultura y tradiciones de Chiloé, el día de despedida fue coronado con una visita a la Iglesia de Rilán, emblemático

templo declarado Patrimonio de la Humanidad, cuya restauración finalizó este año y a la lancha chilota “Quento”, embarcación estrenada esta temporada , construida para el turismo, por los llamados “Maestros de Ribera” utilizando las antiguas técnicas artesanales propias de la zona.

 

De acuerdo a lo expresado por Arturo Pérez Mandiola, director propietario del Hotel Parque Quilquico y director de Turismo Chile “la visita de los siete tour operadores norteamericanos a Chiloé constituye una acción promocional relevante para el archipiélago, pues este grupo de representantes de las más importantes compañías estadounidenses que venden Latinoamérica volvieron a su país encantados con la naturaleza, los sabores, tradiciones, cultura, la calidez de los habitantes y la calidad del servicio que brindamos en este destino”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here