El gimnasta Tomás González regresará hoy a las competiciones en el III Torneo Internacional Invitacional en Schiltigheim (Francia), donde se presentará en suelo, salto, paralelas y anillas. Lo hará como integrante del Equipo 2 junto a otros siete especialistas de renombre orbital.

La competición comenzará a las 16:00 hora local (11:00 horas en Chile) y marcará el retorno del laureado deportista, doble finalista olímpico, doble finalista en Mundiales  y 19 veces medallista en Copas del Mundo, tras dos meses de paro debido a una tendinosis rotuliana izquierda, lesión que le impidió competir en el Panamericano en Puerto Rico y en el Mundial en Antwerp.

El Internacional en Schiltigheim, torneo por invitación en el que compiten dos equipos mixtos, integrados cada uno por cuatro damas y cuatro varones, o sea 16 deportistas en total, permitirá al chileno tener una última competición de alta talla antes de los Juegos Suramericanos Santiago 2014 y probar las rutinas que estaba practicando antes de resentirse de la rodilla. Se presentará en suelo con una rutina de valor de partida de 16.4 y en salto, con el Yurchenko doble y medio giro con un valor de partida de 15.6.

Después de este torneo en Francia Tomás González competirá en el Sudamericano en Santiago en diciembre y luego se concentrará todo el verano para los Sudamericanos Santiago 2014.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here