La Liga Nacional de Básquetbol Movistar definió el último fin se semana a los ocho mejores que disputarán, a partir de este viernes 15 de noviembre, la fase nacional.

Al CDS Puerto Varas, listo la semana pasada, se sumaron en las últimas dos jornadas Tinguiririca San Fernando, Boston College, Colegio Los Leones de Quilpué, Sagrados Corazones (Grupo Norte) y la Universidad de Concepción, Osorno Básquetbol y ABA Ancud (Grupo Sur).

La noticia del cierre del Grupo Norte fue que con la eliminación de Español de Talca la temporada 2013-2014 tendrá nuevo monarca. Porque pese a que los talquinos consiguieron los dos triunfos (Sagrados Corazones 90- 71 y Sportiva Italiana 83-65) que necesitaban obligatoriamente para seguir con chances de clasificar la victoria de Sagrados Corazones como visita ante Tinguiririca San Fernando (64-74 ) los privó para defender la corona.

Por su parte, Los Padres Franceses de Viña del Mar con su importante victoria en San Fernando, en la que brillaron José Luis Campos con 22, Alex Cárcamo con 19 y Kiyodsy Balve con 17 puntos, respectivamente, se sumaron a los efectivos nortinos que habían conseguido sus pasajes al octagonal la noche previa; Boston College, Tinguiririca San Fernando y Colegio Los Leones de Quilpué.

En tanto en la definición del Grupo Sur, la emoción se centró en el desenlace del encuentro que disputaban en el gimnasio de la Asociación Valdivia los locales del Club Las Ánimas y Osorno Básquetbol. Esto porque-ya al tanto del triunfo de ABA Ancud sobre CEB Puerto Montt 93-72 y la eliminación de Deportes Castro a manos del CDS Puerto Varas por 86-104- el que ganaba ingresaba al selecto grupo de los ocho mejores.

Triunfo 74-78 para los dirigidos por José Manuel Córdova para abrochar la clasificación, y de paso coronar un gran cierre del certamen grupal, sumando 7 victorias y una sólo derrota, la que fue propinada sólo la noche anterior por la Universidad de Concepción.

Osorno Básquetbol acompañará en el certamen nacional a la Universidad de Concepción, ABA Ancud y al CDS Puerto Varas, conjunto que selló el mejor registro en la serie clasificatoria con 11 partidos ganados y tres derrotas.

La competencia de la fase nacional comenzará este viernes 15 de noviembre y concluirá el domingo 29 de diciembre. De los ocho equipos que siguen en carrera, en sistema de todos contra todos, sólo los 4 mejores accederán a las llaves de semifinales.

En las dos primeras jornadas los cruces serán los siguientes. El viernes jugarán Tinguiririca vs Colegio Los Leones, Boston vs Sagrados Corazones, ABA Ancud vs Universidad de Concepción, y Puerto Varas vs Osorno. El sábado, en tanto, el turno será de Tinguiririca vs Sagrados Corazones, Boston vs Colegio Los Leones, ABA Ancud vs Osorno, y Puerto Varas vs Universidad de Concepción.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here