Este domingo al mediodía, el estadio Monumental será una fiesta deportiva con el desarrollo de la versión 180 del derby mayor del fútbol chileno entre Colo Colo y Universidad de Chile quienes se enfrentan por la octava fecha del Apertura 2016-2017 con el arbitraje de Julio Bascuñán.

A pesar que los dos equipos muestran rendimientos irregulares y considerando la importancia que tiene este duelo para los dos clubes, lo que ocurra este domingo en Macul puede ayudar al ganador para afrontar con más optimismo lo que resta de la competencia.

Los albos están más necesitados de ganar ya que se encuentran en el penúltimo lugar en la tabla con 6 puntos y en el torneo aún no ganan jugando como dueño de casa (un empate, y tres derrotas).

Pero la clasificación a mediados de semana frente a Huachipato por la Copa Chile MTS le dio tranquilidad a los dirigidos por Pablo Guede. Sobre el encuentro, el ex DT de San Lorenzo admitió que “si es por resultados, están mejor ellos. Y el juego no se puede evaluar. Llevan una semana con entrenadores nuevos. En un clásico no hay ventajas. No importa nada, porque es diferente el partido”.

Mientras que el elenco azul se encuentra en el séptimo puesto con 10 puntos, por lo que un triunfo en la casa del archirrival le sirve para meterse de lleno en la pelea por el campeonato.

“”La U mostrará un juego cohesionado para hacer daño a Colo Colo que lo tenemos muy estudiado. Trataremos de ganar a un equipo que viene en alza y en su último partido por Copa Chile mostró su mejor versión”, dijo en la previa Luis Musrri, integrante del cuerpo técnico de los universitarios.

El otro desafío de la “U” es romper la racha de partidos sin vencer en el estadio Monumental. “No nos hacemos responsables de los 15 años sin ganar allá. Si nos hacemos responsables de lo que pase este domingo”, sentenció hace unos días el técnico Víctor Hugo Castañeda.

 

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here