Esta mañana, el periodista Cristián Hurtado, conversó con Jorge Herrera, representante de Neumáticos San Jorge en Puerto Montt, acerca de los cuidados que se deben tener para evitar problemas con los neumáticos de los vehículos de cara al fin de semana que se avecina.

Herrera señaló que uno de los principales errores que se cometen, es utilizar los neumáticos hasta que cumplen su vida útil, y que recién cuando, por ejemplo, el vehículo pasa de largo en un “frenazo” las personas se preocupan y realizan una revisión, lo cual él definió como una “falta de cultura en cuanto a la revisión y cambio regular de los neumáticos”.

Lo ideal, según planteó el experto, es realizar revisiones regulares cada 5.000 o 6.000 kilómetros, e incluso una buena alternativa es postergarlas a los 10.000 kilómetros y revisarlos junto a los cambios de aceite, para acostumbrarse a hacerlo.

La duración de un buen neumático es, en promedio, de 50.000 kilómetros, pero existen varios factores que pueden mermar con anticipación la calidad de las cubiertas, como lo son el balanceo, falta de alineación, golpes, el tipo de terreno donde se conduce e incluso el tipo de conductor.

Por otra parte, hizo referencia a que el neumático ideal para circular en ciudad debe tener huellas con una profundidad de 7 u 8 mm., y que precisamente esta sería la indicada para transitar por los caminos de la región de Los Lagos.

Además, también fue claro al señalar que factores como la presión y los terrenos deben ser considerados si se quiere prolongar la vida útil de los neumáticos.

Por otra parte se refirió a la calidad de las marcas chinas que poco a poco ganan terreno en el mercado nacional, e indicó que si bien como en todos los productos hay buenas y malas, hay que considerar que muchas marcas reutilizan el remanente que queda de la fabricación y que no tienen controles de calidad estrictos.

Para finalizar, Herrera señaló que independiente del precio y la marca del neumático la principal recomendación es realizar revisiones periódicas para evitar problemas que impliquen realizar una nueva compra en poco tiempo.

Escuche la entrevista completa aquí:

[audio: “http://www.surnoticias.cl/wp-content/uploads/2013/10/stream.2013-10-30.103453-MDN-entrev-Neumaticos-San-Jorge.mp3”]

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here