Los efectivos de Tinguiririca San Fernando quedaron a un solo juego de alzar su primer título de la Liga Nacional de Básquetbol tras vencer al conjunto local de Osorno Básquetbol por 58-87, tomando ventaja de 2-1 en la serie al mejor de cinco duelos que dirime al nuevo monarca de los cestos nacionales.

Pese al ensordecedor y multitudinario ambiente de las más de 4 mil personas que repletaron las gradas del Monumental María Gallardo de Osorno, los pupilos de Pablo Ares salieron enchufados desde el primer cuarto a recuperar la ventaja de campo. Y con un fiera marca y un sólido comienzo del alero Darrien Mack y el capitán Patrick Sáez con 10 y 9 puntos, respectivamente, lograban mandar desde en el arranque en el score por 17-22.

El segundo periodo el local estaba obligado a descontar, pero Tinguiririca mantuvo su intensidad en las dos áreas y machacó con cada recupero defensivo por puntos a su cuenta. Al descanso largo la visita se iría en ganancia por 31-44, y además se iba con el aval de secar en sólo 5 puntos a Rashad Jennigs, pilar de la victoria osornina en el segundo partido con 32 puntos.

De vuelta del entretiempo, Osorno salió decidido a acortar la brecha de 13 puntos y lo estaba consiguiendo con un activo Marcus Morrison, pero un triple de Franco Morales promediando la mitad del parcial puso a los sanfernandinos por 39-55 arriba. De ahí en más Tinguiririca dominó a su antojo el parcial y con el gran partido de Mack y Sáez, promediando 39 puntos, solo dos menos que todo Osorno, cerró el periodo 41-68.

En el cuarto final la recuperación de la ventaja de campo, con la brecha a su favor de 27 puntos, se veía más cerca y eso quedó demostrado cuando Franco Morales combinó con Mack, el goleador del encuentro con 24 puntos y 11 rebotes, para un espectacular ‘Ali Up’ que terminó de sepultar toda remontada osornina.

Al final los sanfernandinos ganarían con contundencia en casa de Osorno por 29 puntos (58-87) para ubicarse a un solo juego de alcanzar su primera estrella en su año debut en la Liga Movistar.

Los goleadores de la noche fueron Mack 24, Sáez 20 y Tulio Cobos 16 en los vencedores. Mientras en los locales Morrison 15 y Claudio Naranjo con 12 terminaron como las mejores manos.

La disputa por el cetro 2013-2014 seguirá mañana domingo 26 de enero con su cuarto capítulo cuando desde las 19.00 horas, en el mismo escenario del Monumental María Gallardo, el local busque emparejar la serie contra una visita que querrá sellar su primer cetro en su corta historia en el básquetbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here