Con 7 podios regresaron los niños y jóvenes del Colegio Puerto Varas que participaron en la histórica e inédita regata realizada en aguas del Canal Beagle con motivo de los 100 años de la hazaña del Piloto Luis Pardo Villalón a la Antártica, actividad que tuvo lugar entre el 26 y 29 de septiembre pasados.
La competencia se realizada bajo buenas condiciones meteorológicas con vientos moderados de entre 8 y 20 nudos fueron el escenario para que los jóvenes puertovarinos, de entre 9 y 18 años, exhibieran lo mejor de sus destrezas náuticas, las que lucieron durante los días de competencia.

La competencia consistió en 9 regatas en Clase Laser con 14 embarcaciones y 7 de Optimist con 27 botes participantes.

La actividad que conmemoró la histórica proeza ocurrida en agosto de 1916, fue organizada por el Club Escuela de Deportes Náuticos Puerto Williams que desde hace tres años funciona en esta austral ciudad, al alero de la Fundación “Chile + Hoy” encabezada por el empresario Nicolás Ibáñez. Además contó con el apoyo de la Armada de Chile y de la Industria Privada y Comercio de Puerto Williams.

Los resultados fueron los siguientes en las categorías que participaron los timoneles puertovarinos:

Optimist Avanzado Damas:

1er. Lugar Ángeles Román Forteza del Colegio Puerto Varas (CPV)
2do. Lugar Montserrat Guivernau Lira (CPV)
3er. Lugar María Clara Solervicens Fogliatti (CPV)

Optimist Avanzados Varones:
1er. Lugar Manuel Román Forteza (CPV)
2di. Lugar Vicente Zamora Cano (CPV)
3er. Lugar José Tomás Hirth Cardemil. (CPV)

Laser Radial

1er. Lugar Carlos Hirth Cardemil (CPV)
2do. Lugar Francisco Arteaga de la Escuela de Grumetes.
3er. LugarFrancisco Frick de la Escuela Naval.

Cabe destacar que el timonel Carlos Hirth además obtuvo un cupo en los clasificatorios Zona Sur para participar en el Nacional de la Clase Laser Radial que se realizará en Antofagasta entre el 29 de Octubre y 1 de Noviembre próximos.

La Competencia además de recordar la hazaña del Piloto Pardo permitió a los niños rememorar el pasado marítimo de los Yaganes cuya vida y desarrollo se realizaba a través del mar y la intrincada geografía Magallánica.

Los niños ganadores de Puerto Williams se prepararán ahora para el próximo compromiso náutico que corresponde a la Regata de Primavera – Puerto Varas 2016 que organiza el Club Deportivo Colegio Puerto Varas a realizarse en nuestra ciudad el 12 y 13 de noviembre, abierta a todo clase de embarcaciones a vela, esperando convocar a ceca de 80 embarcaciones de todo el país.

 
Jóvenes de Colegio Puerto Varas participarán de importante competencia en aguas del Canal Beagle

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here