“En cualquier año normal de elecciones, comparamos a los candidatos presidenciales ítem por ítem. Pero este no es un año normal de elecciones”. Así es como da comienzo The New York Times a su columna editorial, donde declaró públicamente su apoyo a la candidatura presidencial de Hillary Clinton.

El reconocido diario norteamericano entregó con hechos y cifras las razones de su apoyo a la candidata demócrata y explicó -brevemente- el por qué considera que Donald Trump es un peligro para la sociedad estadounidense, llamándolo incluso como el “peor candidato elegido por uno de los principales partidos en la historia moderna de Estados Unidos”.

“Una comparación como esa podría ser un ejercicio vacío, donde un candidato – nuestra opción, Hillary Clinton – tiene un registro de servicio y un montón de ideas pragmáticas, mientras que el otro, Donald Trump, no muestra nada en concreto sobre sí mismo o sobre sus planes, mientras promete la luna y ofrece las estrellas como garantía”, sentenció el matutino.

Con una lista de aciertos y desaciertos, el periódico va revelando las razones del por qué el pueblo norteamericano debería escoger a Clinton en desmedro de Trump, enfatizando en los 40 años de trabajo que la ex primera dama lleva en el servicio público. “Clinton ha demostrado ser una de las políticas más tenaces de su generación, cuya voluntad para estudiar y corregir el curso de las acciones es rara en una época de partidismo inflexible”.

Al final de la editorial, el diario declara a la candidata del partido demócrata como totalmente capaz de enfrentar los actuales y futuros problemas de la Casa Blanca. “A través de la guerra y la recesión, los americanos que nacieron después del 9/11 han tenido que crecer rápido, y ellos se merecen un presidente maduro. Un compromiso de toda una vida resolviendo problemas en el mundo real deja a Hillary Clinton capacitada para esta misión, y el país debería ponerla a trabajar”.

Fuente: The Time

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here