Un emotivo relato que ilustra la lucha por la vida entregó el niño ancuditano Joaquín Vargas en la jornada inaugural de la campaña de la Teletón 2016.
El menor de 10 años de edad marcó el comienzo de la cruzada solidaria donde el propio Mario Kreutzberger presentó su historia de vida cuando el niño fue atropellado por un vehículo la tarde del 18 de septiembre en el sector Quetalmahue distante a unos 13 kilómetros de Ancud.

A través de una producción testimonial el caso de Joaquín Vargas se dio a conocer en la cadena nacional de las estaciones televisivas donde junto a sus padres pusieron en valor el significado de la Teletón que a través de su Instituto de Rehabilitación en Puerto Montt.
“La Teletón ayuda a los niños al igual que a los padres entregándoles apoyo”, relató el menor quien se recupera paulatinamente de un severo daño neurológico.

Ana María Vásquez, madre del niño, recordó cuando tras un largo tratamiento el menor pronunció sus primeras palabras siendo un hecho que la llenó de esperanza al constatar cómo se hijo evidenciaba los primeros indicios de su compleja rehabilitación. La ancuditana señaló que “fue más emocionante que la primera vez (cuando nació) porque fue como tener un bebé de nuevo, pero era más importante”.
En la ocasión un grupo de vecinos organizados de Quetalmahue llegó hasta los estudios del Teatro Teletón para hacer oficial el primer aporte nacional de la cruzada donado por esta comunidad y que ascendió a la suma de 1.280.430 pesos.

Guillermo Morales

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here