Eran cerca de las cinco de la madrugada del domingo 17 de febrero del año pasado cuando Nicolás Eugenio Díaz Rodríguez de 18 años y su amigo Luis Antonio Marín Torres de 21, bajo el engaño y ofreciéndole tener relaciones sexuales con él a cambio de una suma de dinero, salieron de una disco junto a José González Quiroga de 54 años, quién les había ofrecido el pago por servicios sexuales.

Caminaron cerca de 800 metros hasta un sitio eriazo  y es ahí donde golpean salvajemente a González para luego sustraerle diversas especies. Ambos fueron formalizados y finalmente llevados a juicio oral por el delito de robo con homicidio el que finalizó este martes en el tribunal de Curicó y cuyos magistrados acogiendo todos los argumentos del Ministerio Público y la agravante de haber actuado en un sitio despoblado y de noche, los condenó por los dos ilícitos.

“La víctima falleció por golpes que registraba principalmente en la zona de la cabeza. Durante las primeras horas de la investigación mediante el empadronamiento de testigos y el registro de una cámara de seguridad de un local comercial, se estableció que la víctima minutos cercanos a su deceso había estado en contacto con los dos acusados. Se establece en definitiva desde el punto de vista investigativo que estas dos personas tuvieron participación directa en el delito de robo con homicidio. La víctima cae al suelo y ahí los dos imputados comienzan a pegarle patadas en la cabeza con tal intensidad que le produjeron un tec cerebral importante que le causó la muerte en el mismo lugar”, afirmó el fiscal Juan Pablo Araya encargado de presentar todos los antecedentes en el juicio.

Ya inconciente, relata el fiscal, los imputados procedieron a robarle dos teléfonos celulares que portaba la víctima y una suma en dinero de dos mil pesos que se llevaron del sitio del suceso.

El tribunal fijó para el día domingo 02 de febrero la lectura de la sentencia en contra de ambos condenados que arriesgan pasar más de quince años en prisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here