Tenis de Mesa Los Lagos se adjudicó el campeonato nacional dobles mixtos realizados en Osorno

644

Contentos se mostraron los ganadores del doble mixto de tenis de mesa de la Gran Final Nacional de Los Juegos Deportivos Escolares, Valentina Ríos y Francisco Alvarado, ya que es la tercera vez que disputan este campeonato y se adjudican el título, pero es la primera vez que ganan sin perder ningún punto ante los rivales.

De esta manera, la dupla de Los Lagos se enfrentó en la final contra la pareja de Bío Bío compuesta por Mariam Ruiz y Felipe Flores, ganando el partido por 3 a 0 con parciales de 11/7, 11/7 y 11/6.

Al termino del partido, Valentina Ríos dijo que “agradezco el apoyo de todos, ayer no fue un buen día, pero tras descansar enfrentamos a la pareja del Maule y pudimos ganarles, sin perder ningún set, es un orgullo porque es el último año y hemos sido campeones por tres años consecutivos”.

Por su parte, Francisco Alvarado señaló que “nosotros con Valentina en doble mixto hemos salido campeones por tres años consecutivos, estamos contentos al igual que nuestros profesores porque no perdimos ningún set, estoy muy feliz por este doble triunfo, ayer gané por equipos varones y hoy en dobles mixtos”.

El técnico Hernán Ríos se refirió a este triunfo, mencionando que “contento y pasando la tristeza de haber perdido una medalla por equipo damas, pero sirvió mucho porque Valentina hoy jugó un excelente campeonato, donde ambos terminan sus Juegos Deportivos Escolares, con tres años consecutivos siendo campeones y ahora sin perder ningún set”.

El Seremi del Deporte, Miguel Arredondo Orellana se mostró contento con este resultado, manifestando que “es un triunfo muy importante, esperado pero siempre con las complejidades de todo partido, ya que la dupla de Araucanía, era muy buena pero Los Lagos está coronando un trabajo de muchos años, de mucho sacrificio, entrenamiento y qué bueno que lo hayan hecho en su casa, en su región, con el apoyo de sus familiares y de harto público que asistió a esta jornada”.

En tanto, el tercer lugar fue para la Región Metropolitana, representada por Claudia Infante y Gerald Pérez, mientras que la cuarta posición para la segunda pareja de la Región del Bío Bío clasificada para disputar esta competencia.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here