Temer defiende destitución de Rousseff ante la ONU: “Se respetó el orden constitucional”

500

El Presidente brasileño, Michel Temer, fue el primer jefe de Estado en hablar durante los debates de la 71° Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York.

En su intervención, Temer aprovechó de referirse a la destitución de Dilma Rousseff, que aseguró que ocurrió con un “respeto absoluto” de la constitución. El juicio político ha dividido a la población brasileña y ha generado cuestionamientos de la opinión internacional luego de que algunos lo calificaran como un “golpe de estado”.

Sin embargo el Mandatario aseguró que “el proceso todo tuvo lugar en el absoluto respeto del orden constitucional” y agregó que “este ejemplo que hemos dado al mundo demuestra claramente que no puede haber democracia sin estado de derecho. Es decir, que las normas se aplican a todos, incluso a los más poderosos”.

Temer también aseguró que el proceso de destitución de Rousseff se hizo en medio de una “depuración del sistema político”.

Respecto de temas internacionales, el Mandatario planteó la necesidad de reformar el Consejo de Seguridad que está dominado por Estados Unidos, Rusia, Francia, Reino Unido y China. Una de las ideas de Temer es limitar el derecho a veto de esas cinco potencias o aumentar los integrantes del consejo.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here