Las sillas fueron pintadas por cerca de 30 niños de Teletón que se inspiraron en la silla de sus sueños.

Este 21 de noviembre, los niños y niñas de Teletón fueron protagonistas de una nueva versión de SuperArte, muestra nacional que presenta sillas de ruedas intervenidas artísticamente.

La muestra, que se realiza simultáneamente en todo Chile, tiene como objetivo ampliar la mirada que tenemos de la silla de ruedas como una ayuda técnica o un asiento con ruedas para discapacitados e irrumpir visual y espacialmente el caminar cotidiano de cientos de ciudadanos.

En la Región de Los Lagos, fueron cerca de 10 sillas que en el hall de ingreso del Banco de Chile nos permitieron mirar con otros ojos este transporte y reforzar la idea de que la silla de ruedas no es sinónimo de una persona en situación discapacidad. Transformadas en volúmenes envueltas en colores que provienen de dibujos que los niños hicieron inspirándose en la silla de sus sueños.

Este trabajo terapéutico tiene como resultado entregar naturalidad y acercar a la sociedad la visión de lo que esta ayuda técnica significa.

En este sentido, Marcelo Salazar, Director del Instituto Teletón Puerto Montt señaló que “nos enorgullece como institución contar con este tipo de instancias, en que mostramos el trabajo de los niños y niñas que participan en el taller de arte con que cuenta Teletón, en todo Chile”.

Esta muestra artística, “nos permite reflejar cómo promovemos en Teletón la rehabilitación integral de los pacientes que atendemos, lo que incluye precisamente el reforzamiento de la habilidades artísticas de los niños, el trabajo con las familias y con la comunidad”, agregó.

“Compartir hoy aquí con los niños es una gran forma de apoyar con entusiasmo la campaña de este año y sensibilizar sobre la importancia de mirar a la persona más allá de su discapacidad”, dijo Eduardo Seda Vera, Jefe de Gestión del  Banco de Chile.

Finalmente, Teletón y el Banco de Chile hicieron un llamado a abrir la reflexión y mirar la silla de ruedas como un símbolo de las infinitas potencialidades que todos tenemos.

En todo Chile, esta muestra se realizaró este 21 de noviembre en el interior de las sucursales del Banco de Chile ubicadas en, Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, Calama, Coquimbo, Valparaíso, Talca, Concepción, Temuco, Puerto Montt y Coyhaique.

 

[print_gllr id=35584]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here