Weitzler
Guillermo Morales

Tras una larga inspección los encargados del Centro de Ski Volcán Osorno determinaron para esta próxima época estival no utilizar la segunda “Telesilla” de este complejo, pues por norma de seguridad, el cable que recorre este tramo, no puede ser utilizado. Dicha, mejora solo podrá ser utilizada hasta marzo del 2017.

Cementerio Parque Esperanza

Para ello, el Centro de Ski a preparado un plan especial para recibir a los miles de turistas que llegarán durante la temporada de verano, entregando servicios tales como; Trekking, Tirolesa y un domo o refugio que estará habilitado cercano al conocido “Cráter Rojo”.

Al ser consultados, nos pudimos comunicar con su Gerente General, Santiago Vidal, quién nos comentó el porque de esta decisión y como pretenden subsanar la falta de esta segunda telesilla. ” Como norma que rige para todo este tipo de servicios, no podemos utilizar ya esta cable, el cual no paso la prueba de seguridad que se realiza todos los años. De esta forma, pudimos descubrir que el cable ya había cumplido su ciclo, quedando sin la posibilidad de operar este año”, señaló.

Asimismo, desde el Centro de Ski, quisieron dejar en claro que jamás habían tenido algún tipo de inconveniente con este cable, ni menos con el andarivel que transporta a los visitantes, pero hoy la norma les impide continuar utilizar este tramo de manera temporal. También, ya se esta cotizando un cable con similares características, el cual además, requiere de una fabricación especial para contar nuevamente el 2017 con esta segunda telesilla.

Cabe señalar, que las demás instalaciones del centro se encuentran todas operativas, las que además esperan recibir a un número importante de visitantes durante el verano, quienes podrán disfrutar de los encantos que ofrece el Volcán Osorno.

Guillermo Morales

DEJA UNA RESPUESTA