Weitzler
Guillermo Morales

La decisión de la FIFA de programar el repechaje entre Australia y Honduras para acceder al Mundial con sólo cinco días de diferencia entre ambos partidos es “inhumana”, dijo el técnico de la selección centroamericana, Jorge Luis Pinto.

Cementerio Parque Esperanza

El primer encuentro del repechaje intercontinental para obtener un lugar en el Mundial de Rusia 2018 está programado para el 10 de noviembre en Honduras, en tanto, la vuelta se disputará en Sídney cinco días después.

No existen vuelos directos desde Australia a Honduras y el encargado de la logística de la selección “catracha”, Gerardo Ramos, dijo al diario local La Prensa que el equipo deberá viajar a Los Angeles para hacer la conexión hacia Oceanía.

En declaraciones que fueron citadas el lunes por diversos medios hondureños, el colombiano Pinto afirmó: “es inhumano que la FIFA nos ponga las fechas tan cercanas, con un viaje tan largo de por medio”.

Pinto, sin embargo, destacó que su selección tendrá una leve ventaja al jugar el primer partido de local.

“No hacemos dos viajes que nos pueden perjudicar”, sostuvo en citas publicadas en el diario deportivo Diez. “En cambio, a Australia le toca venir a jugar el partido y después regresar, es más desgastante”, agregó.

Guillermo Morales

DEJA UNA RESPUESTA