Pablo Guede se mostró aliviado, sin duda, por la goleada de Colo Colo por 4-0 ante Audax Italiano, porque el entrenador albo admitió que este resultado permite a sus jugadores reivindicarse ante su exigente hinchada, tras la eliminación en Copa Libertadores ante Botafogo.

“Esto es grato más que nada por los futbolistas, el tener rápido una victoria de esta manera. Para mí es súper importante, pero más que nada para ellos, para que se puedan reivindicar muy rápido”, reconoció en rueda de prensa en el Estadio Monumental.

Guede, en cuanto al trámite del partido, comentó que “ellos (Audax) son un gran equipo, lo mostraron ante Cobresal (2-0), van mucho al ataque y por los costados. Pero lo bueno que en defensa todos estuvieron muy bien y, a partir de ahí, cuando el ‘Tanque’ (Paredes) hace el gol, el partido se abre”.

En ese sentido, el DT obviamente valoró la gran actuación de Esteban Paredes, con dos tantos y dos asistencias. “El ‘Tanque’ (Paredes) está a buen nivel, como el resto del equipo, y resalta en este partido porque metió goles. Está muy bien”, dijo.

Sin embargo, el técnico argentino se mostró algo molesto al responder con un escueto “no” cuando le preguntaron si existía diferencia entre la Copa Libertadores y el torneo local, y además cuando le consultaron por los ingresos de Pedro Morales y Christofer Gonzáles por Ramón Fernández y Brayan Véjar. “Fue por un tema de cargas (físicas)”, respondió.

Por último, Pablo Guede no se confía del próximo desafío ante O’Higgins en el Monumental, pese a ser líder con seis puntos, siete goles a favor y cero en contra. “O’Higgins es un gran equipo, viene peleando los dos últimos campeonatos hasta el final, tiene mucha intensidad. Veremos cómo llegamos”, sentenció.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here