La danza, estilo y el color de las fiestas de fin de año tendrán un espacio este fin de semana cuando más de 120 bailarines infantiles de entre 4 y 15 años suban al escenario del Teatro Diego Rivera para presentar su Gala Infantil “Niños por Siempre aires navideños” de la Agrupación de Danza Latitud Sur, evento programado para las 19 horas del sábado 13 de diciembre, con un valor de entrada general de $3.000 pesos.

Con trabajos preparados por las coreógrafas Carmen Gloria Troncozo, Patricia Morales y Soraya Salazar los niños mostrarán un detallado programa que incluye muestras de ballet clásico, bailes españoles y danza contemporánea.

A la actividad han sido invitados la Banda Instrumental Municipal de Puerto Montt, bajo la dirección del maestro Javier Sánchez; y la agrupación la Compañía Dancerías de Temuco.

Para el productor general de la actividad Ricardo Gajardo, el show pretende evidenciar la alta calidad artística que desde pequeñas logran las niñas mediante el entrenamiento, “al tiempo de celebrar el nacimiento del Niño Jesús con una gala que muestra la gran labor que la Agrupación sigue dejando en materia cultural, al tiempo de rescatar la tradiciones cristianas y populares”, señaló.

LATITUD SUR

La Agrupación de Danza Latitud Sur está conformada por la Escuela de Danzas Españolas Puerto Montt, la Academia de Ballet Clásico de Carmen Gloria Troncozo, Estudio de Danza de Soraya Salazar, Grupo Flamenco España, Compañía de Danza Contemporánea Fractales y el Grupo de Danzas Españolas “Andares”.

Esta actividad cuenta con el auspicio del Consejo Regional de Cultura y las Artes Región de los Lagos, la Corporación Cultural de Puerto Montt, Municipalidad de Puerto Montt, Agrupación de Profesionales de la Danza Latitud Sur y Productos Fernández (PF).

Las entradas podrán adquirirse a partir de las 16.30 horas en la boletería del Teatro Diego Rivera. Para más información o consultas escribir al e mail escueladanzasmontt@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here