La destacada soprano chilena residente en Alemania, Carolina Ullrich, volverá a Teatro del Lago, luego de varios años de ausencia, para deleitar al público en un esperado Concierto de Fin de Año el sábado 27 de diciembre, a las 19 horas.

 

La artista estará acompañada por el destacado pianista brasileño, también residente en Alemania, Marcelo Amaral, con quien se presenta habitualmente en importantes escenarios europeos como La Ópera de París.

 

Ambos interpretarán un variado repertorio que permitirá apreciar su bella voz y su gran sentimiento en la interpretación. El programa incluye obras de E. Grieg, R. Strauss, J. Guridi y F. Braga.

 

Las entradas tendrán un valor general de 8 mil pesos y pueden adquirirse en boletería de Teatro del Lago o a través de su sitio web teatrodellago.cl.

 

Los artistas

La soprano chilena Carolina Ullrich estudió en la Pontificia Universidad Católica de Chile y posteriormente continuó sus estudios con Edith Wiens en Augsburgo, luego ingresó a la Munich Hochschule für Musik und Theater. En 2006 fue galardonada con el segundo premio en la ARD International Music Competition. También obtuvo el primer premio en el Concurso de la Canción Federal de Berlín, junto al de la mejor interpretación de una obra moderna. Fue becada por la Asociación de los Amigos de la Música Joven de Berlín, y ganó el Young Concert Artists Competition de Nueva York. La artista adquirió gran experiencia en las temporadas de ópera del Teatro Municipal de Santiago y en Europa en conciertos y radiodifusión. Su repertorio abarca desde las Pasiones de Bach y Oratorios de Händel al Réquiem Alemán de J. Brahms y Lieder.

 

Por su parte, Marcelo Amaral es Ganador del Pianist Prize International Robert Schumann Song Competition 2008. El artista ha sido destacado por el New York Times como “un acompañante superlativo.” Después de obtener su licenciatura en la Universidad de Indiana, recibió su Maestría en Música en la Interpretación de Piano y un Diploma de Estudios Profesionales en el Instituto de Música de Cleveland. Se presenta habitualmente con afamados cantantes internacionales en conciertos realizados en Europa, Norteamérica y Sudamérica. Una colaboración muy especial es con la soprano Carolina Ullrich, la que lo ha llevado a prestigiosos escenarios, recibiendo siempre elogiosas críticas. Ha sido invitado a realizar clases magistrales en la Academia Internacional de Hugo Wolf en Stuttgart, Alemania, en la que también forma parte de su Consejo Asesor. Recientemente fue nombrado profesor de Lieder e Interpretación en la Hochschule für Musik Nürnberg, Alemania. Marcelo Amaral se presentó anteriormente en Frutillar en la Gala Anual 2007 de Teatro del Lago.

 

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here