El Teatro del Lago celebra este mes de la patria con la presentación de su Ensamble Residente, ocasión en la que presentará diversas obras de compositores nacionales como Carlos Zamora, Claudio Parra, Gaston Soublette, Víctor Jara, Violeta Parra y el estreno mundial de la obra El Sacrificio de Licarayén de Sergio Berchenko.

El Ensamble Residente Teatro del Lago es un conjunto de música de cámara, formado el año 2014 en Frutillar, que surge a raíz de una inquietud de Teatro del Lago por promover la creación artística, la interpretación musical y la formación de audiencias, al tiempo de realizar un intenso trabajo de enseñanza instrumental entre los niños y jóvenes de la región.

Su conformación permite al conjunto abordar un amplio repertorio, imprimiendo a cada obra musical una interpretación llena de matices, permitiendo al público disfrutar en cada oportunidad de una propuesta única y llena de energía.

A los músicos chilenos que forman esta agrupación: la pianista Carla Sandoval, el flautista Nicolás Faunes y el violonchelista Pablo Silva, se han sumado recientemente, los músicos españoles: la violista Sara Marigómez y el violinista Luis Damián Ortiz.

De esta manera, comienza una segunda etapa para esta agrupación que cada vez toma más protagonismo, tanto entre el público general, como en la comunidad y sus alumnos.

La cita es el sábado 10 de septiembre a las 19:00 horas. Reserva de entradas en www.teatrodellago.cl

 

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here