Este sábado 1 de noviembre, a las 19:00 horas se realizará la tradicional Gala Aniversario con la que Teatro del Lago celebrará sus cuatro años de existencia. Este año la Gala estará dedicada a la danza y a los nuevos talentos, con un espectáculo variado y rítmico que fusiona danza contemporánea, ballet clásico y jazz, con música que va desde Beethoven a Philip Glass y Bruno Mars.

Esta función será la única presentación en Chile de las estrellas de la compañía norteamericana PHILADANCO! The Philadelphia Dance Company, y junto a ellos se presentarán cerca de 40 bailarines estudiantes de danza y ballet de Teatro del Lago, del programa ¡PUEDES BAILAR! y alumnos de ballet Royal Academy of Dance Frutillar de la Escuela de las Artes Teatro del Lago. Todos ellos serán dirigidos por el coreógrafo estadounidense Christopher L. Huggins ex integrante y coreógrafo de la afamada compañía de Alvin Ailey. La función contará con el diseño de iluminación de Clifton Taylor, profesional que ha trabajado con las compañías de danza más afamadas de Broadway.

Durante sus cuatro años de vida, Teatro del Lago se ha caracterizado por hacer interactuar su programación artística internacional con la educación, logrando generar proyectos de integración social, en los que también participan grandes artistas, Uli Bader su Director Artístico señala al respecto “En los años pasados hemos celebrado con artistas del mundo internacional. Este año nos atrevemos con una dimensión muy propia y un gran valor de nuestra región ¡los artistas de Teatro del Lago! Para nosotros es importante mostrar que se puede hacer educación creativa y sus resultados. Hablar de esto es nuestra tarea diaria, por eso esta presentación en esta Gala es muy importante para Teatro del Lago”.

En tanto, su Directora Ejecutiva, Carolina Schmidt señala “Al celebrar los cuatro años de Teatro del Lago quiero destacar, como este magnífico espacio, a través de la labor cultural y educativa que desarrolla, está contribuyendo a cambiar nuestro país. Hoy son más de veinte mil niños y jóvenes estudiantes los que se benefician anualmente con sus programas educativos”.

El valor de las entradas para esta presentación va desde los 8 mil pesos y pueden adquirirse en boletería de Teatro del Lago o a través de su página web www.teatrodellago.cl.

Crédito fotografías de ensayo: Mariajosé Catalán.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here