A la pena de 5 años y un día fue condenado un ciudadano colombiano, oriundo de Buenaventura, por su participación en el tráfico de marihuana y clorhidrato de cocaína.

De acuerdo a lo probado en el juicio oral, el 23 de abril del año pasado, alrededor de las 13 horas, y en circunstancias que funcionarios de Carabineros efectuaban un patrullaje por el poblado de Colchane, al llegar al paradero de buses de dicha localidad, fiscalizaron al acusado Gerson Su Díaz, descubriendo que al interior de un bolso deportivo mantenía la cantidad de 14 paquetes contenedores de marihuana, con un peso de 15 kilos 230 gramos , y en un segundo bolso con 12 kilos 930 gramos de cocaína clorhidrato.

En el juicio oral, el fiscal Hardy Torres presentó las declaraciones de los carabineros que participaron en el procedimiento y los análisis del Instituto de Salud Pública que confirmaron la identidad de las sustancias incautadas.

Terminado el juicio, el Tribunal Oral en lo Penal condenó al ciudadano colombiano Gerson Su Díaz a la pena efectiva de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, como autor del delito de tráfico ilícito de estupefacientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here