Guillermo Morales
Weitzler

“Responsabilidad financiera al emprender ¿es posible?” es el Workshop para emprendedores que se realizará en Puerto Varas el próximo 21 de noviembre. Una instancia que busca entregar herramientas para identificar si su negocio está generando utilidades y cómo potenciar el ahorro, organizado por la Corporación Simón de Cirene y patrocinado por la Asociación de AFP.

Cementerio Parque Esperanza

En el taller se abordarán distintos aspectos que son de preocupación para emprendedores, como el análisis en la entrega de utilidades necesarias para solventar la vida personal, introducir conceptos de orden, disciplina y visión, así como dar a conocer mecanismos contables y numéricos para construir el sueldo emprendedor (estado de resultados, autocontrato, retiro vía utilidades, etc.) y los efectos en el pago de impuestos.

El taller, que se realizará en Casona 879, será dictado por María Beatriz Moreno, consultora para la Región de Los Lagos de la Corporación Simón de Cirene, y Fernando Larraín, gerente general de la Asociación de AFP.

Al respecto, María Beatriz Moreno indicó que “este Workshop es una manera lúdica, práctica y súper simple para aprender a distinguir si su negocio genera utilidades, además de conocer de qué forma se puede construir un sueldo de emprendedor y qué beneficios tiene. Conversaremos sobre qué hacer con las utilidades, la importancia del ahorro y todo lo que se debe saber sobre la nueva reforma de pensiones”.

Por su parte, Fernando Larraín expresó que “además de entregar herramientas para el manejo de una empresa propia, el Workshop también es una instancia que abordará el ahorro previsional y el ahorro en general, algo que, sin duda, a cualquier emprendedor le cuesta, pero que es importante que sepan cómo integrarlo, porque importa e incide en su futuro, y la idea es aquí explicarles cómo”.

Las inscripciones pueden realizarse a través del formulario adjunto en la invitación y la participación es gratuita.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA