Weitzler
Guillermo Morales

Swatch, el mayor fabricante de relojes de Suiza, señaló que competirá con Silicon Valley por el control de las muñecas de los consumidores, desarrollando una alternativa a los sistemas operativos iOS y Android para relojes inteligentes, o smartwatches.

Cementerio Parque Esperanza

El primer producto que utilizará el sistema hecho en Suiza será un smartwatch de Tissot que será presentado a finales de 2018, dijo este jueves Nick Hayek, máximo responsable ejecutivo de Swatch. La tecnología también se podrá utilizar en otros pequeños productos para el hogar, agregó.

La industria relojera suiza, de cuatro siglos de antigüedad, se ha estado adaptando a la nueva competencia desde que Apple entró en su territorio con el Apple Watch en 2015. Las marcas de baja gama han sido las más afectadas, y Hayek, quien inicialmente dijo ser escéptico acerca de los relojes inteligentes, ha estado agregando nuevas funciones electrónicas a las propias marcas menos costosas de Swatch, como Tissot y sus relojes homónimos. Además, este mes Swatch dijo que desarrolló el chip Bluetooth más pequeño del mundo para su uso en relojes y objetos pequeños.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA