(Reuters).- El juicio al ex presidente peruano Alberto Fujimori por haber comprado diarios sensacionalistas para atacar a sus opositores fue suspendido este jueves poco después de haberse iniciado, debido a que la salud del ex gobernante, que ya cumple una condena en prisión, no era “óptima”.

Fujimori, lucía demacrado y delgado durante el inicio del juicio en el que se le acusa de haber desviado fondos de las Fuerzas Armadas a los llamados “diarios chicha” para favorecer su reelección en el 2000.

“Siendo evidente que el señor Fujimori no se encuentra en las condiciones de salud óptimas para continuar en esta sesión, vamos a suspender la presente sesión para continuarla (…) el lunes 28 de octubre”, dijo la jueza Aissa Mendoza.

Durante la breve sesión, Fujimori permaneció cabizbajo y se tomó la presión arterial con un dispositivo personal.

“El estado de salud de mi padre es frágil”, dijo la hija del ex mandatario Keiko Fujimori a periodistas tras la sesión.

El ex presidente está preso desde septiembre del 2007 y enfrenta una condena de 25 años por haber sido “autor mediato” de matanzas durante su Gobierno, entre 1990 y el 2000.

Fujimori solicitó en agosto un arresto domiciliario argumentando razones de salud, luego de que el presidente Ollanta Humala le negó meses antes un pedido de indulto presentado por sus hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here