Unas 10.000 personas podrían haber muerto en la provincia filipina de Leyte tras el paso del tifón Haiyan el viernes, indicó el domingo la policía de Tacloban, una de las ciudades más afectadas por la tormenta.

“Nos reunimos con el gobernador [de la provincia de Leyte] la pasada noche y basándonos en las estimaciones del gobierno, hay 10.000 víctimas [fallecidos]”, declaró a la prensa Elmer Soria, alto responsable policial de Tacloban, la capital de la provincia de Leyte, en la isla del mismo nombre.

El balance anterior proporcionado por la Cruz Roja daba cuenta de 1.200 muertos, tras el paso por el centro del archipiélago del tifón Haiyan, que llegó acompañado de olas de varios metros de altura y vientos extremadamente fuertes.

“Se trata de destrucciones masivas (…) La última vez que vi algo parecido fue durante el tsunami en el océano Índico” que dejó 220.000 muertos en 2004, afirmó Sebastian Rhodes Stampa, jefe del equipo de la ONU encargado de la gestión de desastres que se encontraba en Tacloban.

Palo y Tacloban figuran entre las ciudades más castigadas por el super tifón Haiyan.

Tras haber golpeado el centro de Filipinas el viernes, Haiyan se dirigía el domingo hacia Vietnam.

(AFP)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here