La Cruz Roja informó este sábado que los fallecidos por el súper tifón Haiyan, también conocido como Yolanda, ocurrido este viernes podrían superar los 1.200 dada la magnitud del daño.

Considerado como el tifón más grande de la historia, desde que se tiene registro científico, el que tuvo vientos de hasta 380 kilómetros por hora, Haiyán pasó este viernes por Filipinas afectando a millones de personas Haiyan inundó calles, derribó árboles, causó cortes eléctricos, dejó varados a miles de viajeros y obligó refugiarse a más de 125 mil personas, informó CNN.

La tormenta, con vientos sostenidos de 195 millas por hora (314 kph) y ráfagas de hasta 235 millas por hora (378 kph), superó al súper tifón Lekima como el sistema tropical más fuerte en el mundo en 2013, basado en velocidad y presión central.

Según informaciones del gobierno, se espera que este sábado el tifón Haiyan abandone el territorio filipino, y se encamina hacia Vietnam. El gobernador Roger Mercado de una de las provincias donde más se ha sentido la tormenta indicó que los daños son por ahora incalculables, aunque esperan estar preparados para atender la emergencia.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here