Haciendo un llamado a la comunidad a trasladarse a sus lugares de trabajo utilizando la bicicleta,  el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, el Subsecretario del Medio Ambiente, Rodrigo Benítez y la fundadora de Bicicultura, Amarilis Horta, encabezaron la actividad “Pedalea al trabajo”, iniciativa que busca que los funcionarios públicos utilicen esta alternativa de transporte no contaminante, saludable y seguro en los viajes hacia y desde los lugares de trabajo.

La actividad fue organizada por la unidad de infraestructura ciclovial de la Secretaría de Planificación de Transporte (SECTRA) del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, por la organización ciudadana Bicicultura y apoyada por el Ministerio del Medio Ambiente.

En la ocasión el Subsecretario del Medio Ambiente señaló que “como Ministerio nos interesa que cada día el número de ciclistas que circulan en las calles aumente. Por eso, hemos venido a apoyar “Pedalea al trabajo”, una iniciativa que sirve para motivar y animar a los chilenos y chilenas para que conozcan los beneficios que tiene trasladarse en bicicleta, no sólo porque nos ayuda a combatir el problema de la contaminación del aire, sino también, porque  nos permite mejorar nuestra calidad de vida, y de paso, aminorar los costos en transportes”.

Agregó que “nuestro Ministerio cuenta con Parkeatucleta”, que es un estacionamiento móvil para 40 bicicletas. A través de este aparcadero buscamos solucionar de una manera sustentable uno de los problemas que conlleva el uso de la bicicleta: la falta de infraestructura con la que se enfrentan los ciclistas a diario, ya que muchas veces la falta de estacionamientos hace que los trabajadores, desistan de subirse a la bicicleta, por miedo a que se la roben o a extraviarla”.

Rodrigo Benítez destacó que iniciativas como esta contribuyen al cambio de cultura que necesitamos para ayudar a descontaminar y descongestionar la ciudad y llevar una vida saludable “en ese sentido hago un llamado al sector público – privado, para que junto a la ciudadanía, vayamos en la dirección correcta y mejoremos las condiciones que aseguren el aumento del uso de las bicicletas. Porque la bicicleta ha llegado para quedarse, prueba de ello es que el aumento de personas que utilizan la bicicleta aumenta cada año en más del 15%”.

El Subsecretario del Medio Ambiente hizo un llamado a la comunidad a sumarse a esta importante iniciativa “invito a todos los chilenos y chilenas a que se animen a tomar su bicicleta, y pedaleen al trabajo, para que juntos cambiemos la cara a la ciudad”.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here