El Subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, destacó la seguridad del Programa Nacional de Inmunización, al visitar una bodega de almacenaje y corroborar el estricto control de cadena de frío que se ha mantenido con las tres millones 800 mil dosis de vacunas contra la influenza que adquirió el Ministerio de Salud.

Además, hizo un llamado a las nuevas autoridades a que otorguen continuidad a la habitual campaña de inmunización que se realiza cada año a partir de marzo.

“Todas las vacunas que se usan en nuestro país son absolutamente seguras y cumplen con los requisitos que recomiendan organismos técnicos nacionales y la Organización Mundial de la Salud”, señaló.

En tal sentido, llamó a la comunidad a tener confianza en las vacunas que-dijo-, “salvan vidas, como es el caso de la vacuna contra la influenza, que bien administrada y colocada a tiempo protege a los grupos objetivos”.

“Durante las últimas 2 semanas se han realizado reuniones de coordinación con las futuras autoridades, y con este acto esperamos dar continuidad absoluta al proceso de vacunación”, afirmó el subsecretario.

Las vacunas corresponden a 650 mil dosis para niños y 3 millones 150 mil para adultos, las que han sido distribuidas a nivel país.

Las vacunas llegan a las cámaras de refrigeración de las SEREMIS de Salud del país, para ser repartidas desde ahí a los centros de vacunación de las diversas comunas (consultorios, postas rurales y vacunatorios privados en convenio).

La campaña de vacunación será gratuita y está dirigida fundamentalmente a cuatro grupos-objetivo:

  • Niños de 6 a 23 meses
  • Adultos mayores de 65 años
  • Enfermos crónicos de 2 a 64 años
  • Embarazadas a partir de la 13ª semana de gestación

El Ministerio de Salud tiene todo dispuesto para que la campaña comience a partir del 17 de marzo. Generalmente la vacunación dura cerca de 4 meses o hasta que se complete el 90% de cobertura en los grupos de riesgo que se desea proteger.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here