El gobierno chileno dio a conocer su visión frente al proceso de venta de las operaciones de Pescanova en Chile. El subsecretario de Pesca y Acuicultura, Pablo Galilea, aseveró que la empresa dispone de suficientes activos, infraestructura y derechos para proseguir con su actividad en el futuro, independientemente de que sigan los mismos gestores o vengan unos nuevos.

El proceso de venta de activos de PescaChile, que es liderado por el síndico de quiebras Herman Chadwick, LarrainVial y Landmark Capital, finalizaría no más allá de este año. Y en la lista corta de grupos que están en carrera por estas operaciones avaluadas en cerca de US$500 millones –junto a una deuda por más de US$600 millones- y que habrían concretado sus ofertas no vinculantes, estaría ya zanjada y con lo menos tres ofertas a firme, en plena etapa de due diligence.

 

Todos los que son parte de la lista corta ya habrían tenido acceso al data room virtual. Se trata de toda la documentación económica desglosada de la empresa, con las tres filiales que la conforman –las salmoneras Nova Austral y Acuinova, y la pelágica PescaChile-, y que incorpora el contrato de adquisición.

 

Los interesados podrán hacer uso de la documentación durante todo octubre y hasta finales de noviembre. A partir de la segunda semana del próximo mes podrán realizar visitas al terreno, tanto para ver los nueve buques de PescaChile como las plantas acuícolas de Nova Austral y Acuinova. Entre el 25 y el 29 de noviembre las sociedades deberán plantear una oferta vinculante sobre todos o parte de los activos, terminando así el proceso en la tercera semana de diciembre.

Fuente: Estrategia

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here