Con el fin de modernizar los procesos asociados a los sistemas de información geográfica (SIG) en el sector acuícola, la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura(Subpesca) ha desarrollado una herramienta que permite recabar información sobre el estado de las concesiones de acuicultura en línea.

Se trata de la aplicación “Visualizador de Mapas”, que proporciona acceso a información geográfica de las concesiones de acuicultura, áreas de manejo y explotación de recursos bentónicos, los espacios costeros marinos de pueblos originarios, las caletas de pescadores y las áreas marinas protegidas.

La aplicación puede utilizarse desde cualquier computador con navegador de Internet sin la necesidad de contar con un software específico.

El visualizador permite a los usuarios consultar en línea sobre el estado de los trámites de concesiones de acuicultura y otros antecedentes de interés que antes solo podían ser consultados vía la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) o por correo tradicional.

“Hemos incorporado hace poco la información de concesiones de acuicultura y Áreas Apropiadas para la Acuicultura (A.A.A.) de la región de Aysén, y se espera en el segundo semestre del año 2014 se incorporen los datos de la Región de Magallanes”, indicó al respecto el jefe de la división de Acuicultura de Subpesca, José Miguel Burgos.

De acuerdo a una escala de colores (verde, naranja y rojo) se puede conocer el estado del trámite de la solicitud de concesión de acuicultura.

La aplicación permite imprimir la imagen que se está visualizando en pantalla y extraer información en formato Excel. Además se pueden exportar los datos al programa Google Earth.

(Fuente: FIS)

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here