Weitzler
Guillermo Morales

La cifra de muertes por las inundaciones causadas por las intensas lluvias en Perú subió este jueves a 62, 12 de las cuales se produjeron en los últimos tres días, informó el vocero del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), general Jorge Chávez.

Cementerio Parque Esperanza

Chávez explicó que las muertes se produjeron por los desbordes de quebradas e inundaciones desde la costa norte del país hasta la región Lima, donde está la capital.

El reporte de fallecidos se extiende desde diciembre pasado, cuando empezó el período de lluvias, hasta la fecha, indicó Chávez.

Asimismo, el vocero dijo que las lluvias van a seguir hasta finales de abril por el incremento de la temperatura en la costa norte.

Entre las víctimas de las últimas horas está una niña de 6 años, que murió al ser arrastrada por un deslizamiento de lodo que pasó por la playa Punta Hermosa, a 45 kilómetros al sur de Lima, en la misma zona donde una mujer sobrevivió tras emerger del lodo.

El alcalde de Punta Hermosa, Guillermo Fernández, dijo que es lamentable estar tan cerca de la capital y ver que tenemos que afrontar esto solos, asegurando que no ha recibido ayuda del Gobierno central ni de Defensa Civil para afrontar la emergencia.

SurNoticias.cl

DEJA UNA RESPUESTA