El SERNAC realizó un sondeo de precios con motivo de la variación anunciada por la ENAP consistente en disminuciones de $10,7 promedio por litro en los tres tipos de gasolinas, mientras que el petróleo diesel y la parafina deberían bajar $5,9 y $10,5 respectivamente.

El sondeo de precios presencial realizado entre las 9:00 y las 12:00 horas del jueves 16 de enero en el Área Metropolitana, permitió establecer lo siguiente, en relación con los precios de referencia del sondeo realizado el pasado lunes:

El 76,8% de las estaciones de servicio que comercializan gasolinas de los tres tipos disminuyeron el precio promedio en $9,6 por litro.

El 21,4% de las estaciones de servicio que comercializan gasolina de los tres tipos, aún no habían modificado sus precios al momento de realizar la encuesta.

El 1,8% de las estaciones de servicio que comercializan gasolinas de 97 octanos, aumentaron el precio promedio de las gasolinas en $12,3 por litro.

En el caso de la bencina de 93 octanos, un consumidor puede ahorrarse hasta $44 por litro; en la de 95 octanos hasta $51; y en la de 97 octanos hasta $63 por sector al elegir la bencinera más barata (todos en la Zona Poniente de Santiago)

En el caso de la parafina, el 62,5% de las bencineras disminuyó el precio en un promedio de $10 por litro; mientras que el 34,4% de las estaciones de servicio no habían modificado sus valores. Un 3,1% de ellas aumentó su tarifa en $10 por litro en promedio.

En el caso del petróleo diesel, el 78,2% de las estaciones de servicio disminuyeron el precio promedio en $5,3; mientras que un 21,8% de las bencineras no habían modificado sus precios.

En el caso de la parafina, un consumidor puede ahorrarse hasta $147 (Sector Oriente); y $34 en el petróleo (Zona Norte y Poniente) al elegir la bencinera más barata.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here